Ya se han cumplido un par de años desde que nos lanzamos a esta aventura llamada “Palabra de enfermera”.  Desde aquella primera entrada de presentación, el blog se marcaba dos objetivos: visibilizar el trabajo enfermero y ofrecer consejos de salud para potenciar el autocuidado.

Tras unos meses de descanso, hoy nos volvemos a poner en marcha.  Esta parada técnica ha servido para remodelar el aspecto del blog con el fin de hacerlo más atractivo visualmente, incluido un logotipo que lo identifica. También se le ha dotado de nuevas funcionalidades encaminadas a facilitar la consulta: clasificación de entradas por especialidades o áreas de Enfermería y la posibilidad de búsqueda por términos. Al mismo tiempo, hemos simplificado y mejorado las opciones para compartir las entradas en las redes sociales. Como podéis ver, además de Facebook, Twitter y Linkedin, se han incorporado botones sociales de Whatsapp y Telegram, pensados específicamente para las consultas desde el móvil.

Eso sí, os aseguramos que el fondo de “Palabra de enfermera” continúa igual: apostando por crear en Internet un lugar de consulta fiable sobre salud.  Una necesidad inaplazable ante el exceso de información sobre salud que inunda la red, de la que gran parte es errónea, según el reciente informe eHealt Focus On elaborado por la Asociación de Investigadores en eSalud (AIES). Frente a esta falta de rigor, nada mejor que recomendaciones escritas por enfermeras, las profesionales expertas en el cuidado, y redactadas bajo criterios de evidencia científica.

Durante estos dos años han sido 55 las entradas publicadas y cerca de 79.000 las visitas recibidas por el blog. Aunque sabemos que mayor parte del éxito se ha debido a la confianza de los lectores, que agradecemos mucho, también hemos de reconocer la apuesta del Colegio de Enfermería de Navarra por el proyecto y, muy especialmente, la colaboración desinteresada de cerca de cincuenta autores y colaboradores (por cierto, todas las entradas de 2015 están recogidas en un libro electrónico que podéis descargar en formato pdf o epub, y pronto estarán las de 2016).

Esperamos seguir contando con el apoyo de todos. ¡Gracias!

 

Nacho González Herrero
Vocal de la Junta de Gobierno del Colegio de Enfermería de Navarra
@igonzalezh

Javier Irurtia Orzaiz
Responsable de comunicación del Colegio de Enfermería de Navarra
@javierirurtia