Mi especialidad surgió en el año 1970 y hoy día, para obtener el título, he pasado por cuatro años de universidad, superado un examen estataly realizado dos años de especialidad en régimen de residencia.
 
Formo parte de un Equipo Interdisciplinary trabajo en los diferentes dispositivos de la Red de Salud Mental: Centro de Salud Mental, Unidad de Hospitalización, Hospital de Día, etc. Mi principal herramienta de trabajo es una forma de Comunicación/Relación específica encaminada a ayudarte a ti y tu familia en vuestras necesidades al  acudir a uno de esos dispositivos. Contaréis  conmigo para acogeros y daros la información precisa, ofreceros escucha, apoyo, seguridad, esperanza, acompañamiento, etc. En algunos momentos de tu proceso seré la profesional más cercana y con la que más ratos pases.

Enfermería de Salud Mental

Te administraré los fármacos prescritos y haré un seguimiento de sus efectos en ti, así como de los niveles adecuados en tu organismo.

 
Trabajaré contigo, a nivel individual o en grupo, en la adquisición de conocimientos sobre el proceso de tu enfermedad, factores desencadenantes/protectores, tratamiento, prevención de recaídas etc. Trataré, en mi relación contigo y enseñándote diferentes técnicas, que consigas la mayor capacidad posible para manejar “tu vida” con sus dificultades y seguir creciendo como persona.
 
 
María Cruz Áriz Cía (@Maritxuariz)
María Eugenia Áriz Larumbe 
Rubén Maeztu Ugarte (@rmaeztu)

Enfermeros especialistas en Salud Mental
Miembros de ANESM Navarra (
@AnesmNavarra)