No hace falta ser ningún lince para darse cuenta del conocimiento, preparación y experiencia que atesoran nuestras enfermeras. Cualquier paciente lo sabe, aunque después, quizá fruto del olvido, no se le ocurra acudir a ellas cuando necesita consejo sobre temas de salud.
Por ello, las entradas de este blog van a ser redactadas bajo criterios de evidencia científica, incluida bibliografía, y los primeros post que publicaremos en las siguientes semanas servirán para presentar a las distintas especialidades enfermeras que participan en la iniciativa.
No os ocultaremos que es una bitácora digital con vocación de convertirse en referencia para determinadas cuestiones de salud. Pero además, todas las personas implicadas en este proyecto, al que hemos bautizado como #E2Na, tenemos otra aspiración soñada: que los profesionales sanitarios prescriban este blog a los pacientes como lugar de consulta.
Nacho González Herrero
Vocal de la Junta de Gobierno de COENAV
@igonzalezh
Javier Irurtia Orzaiz
Responsable de comunicación de @Coenav
@javierirurtia
Hola; creo que es un paso al frente necesario.
Las organizaciones profesionales se van acercando a las Redes Sociales y usando las herramientas 2.0 para comunicarse con sus miembros, pero también las pueden usar para comunicar a la sociedad la labor de los equipos.
Mucha suerte en esta andadura que seguiremos con interés.
Gracias, Xose Manuel. Trataremos de contar a la ciudadanía todo lo que le puede aportar una enfermera.
Un saludo.
Actualmente, soy el responsable de los Holter-cardíaco. Existe "lista de espera", y eso me "duele". Los pacientes, además de esa lista de espera, tienen otra para que les vea el Cardiólogo; es decir, que cuando le registro (Holter) la actividad del Corazón y lo puede ver el especialista, transcurre muchísimo tiempo.
La decisión es fácil: analizar las 12 derivaciones en presencia del usuario, además de actualizar sus datos de localización, por si el registro no permita demora.
¡Enhorabuena, Navarra! Allí fui lo suficientemente motivado como para dedicarle un tiempo a escribir algunos textos referidos a la Cardiología. Y, desde entonces, procuro estimular y motivar a las demás, como lo hicieron conmigo en esa Gran Región.
Me parece muy buena idea. A ver si al fin alcanzamos nuestro lugar y reconocimiento, tan merecido, en la sociedad.
Esa es la intención, José Luis. Nos alegra de que te guste la idea.
Un saludo.
Gracias, Carlos.
Un saludo.
Dado que nuestra profesión es un tesoro puesto que somos ejes de cuidado para nuestros pacientes debemos apoderarnos de nuestro servicio a través de atención de calidad enseñando al paciente hábitos y estilos saludables.