Estrategias para controlar la hipertensión arterial

Las complicaciones de la hipertensión arterial suponen una de las principales causas de muerte y discapacidad en los países desarrollados. Para controlarla, además del tratamiento farmacológico, resulta esencial modificar los hábitos de vida.

Ver artículo completo

Pautas para un colecho seguro

El colecho, práctica consistente en que los lactantes compartan cama con sus padres/madres, genera cierta controversia y requiere de una serie de pautas para garantizar la seguridad del bebé.

Ver artículo completo

Los ojos también necesitan protección del sol

Aunque la mayoría de la población sabe que debe proteger su piel del sol, resulta menos conocido que los ojos son el otro órgano del cuerpo más afectado por la radiación solar. Descubre cómo evitar ese daño.

Ver artículo completo

Enfermería y mejora de calidad de vida del paciente con psoriasis

La psoriasis es una enfermedad crónica de la piel de carácter benigno, pero incurable. Por ello, resulta fundamental el papel de la consulta de Enfermería Dermatológica, que logra mejorar la respuesta y adhesión al tratamiento, así como la calidad de vida del paciente.

Ver artículo completo

Cómo cuidar la alimentación en el trabajo a turnos

Tanto el trabajo nocturno como el trabajo a turnos pueden modificar los hábitos alimentarios y llegar a provocar distintas alteraciones en el proceso digestivo. Para evitarlas, se proponen una serie de recomendaciones fáciles de seguir.

Ver artículo completo

palabra de enfermera

Visita nuestro blog

En Movimiento

Síguenos en Twitter